jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Cómo funciona una caldera de condensación?

Vamos a pasar a explicar porque se inventó esta revolucionaría caldera hace tan solo unos pocos años: deseamos calentar agua a baja temperatura y con un rendimiento algo superior que las calderas atmosféricas. Con este tipo de calderas se busca un ahorro importante al bolsillo del cliente a medio plazo y que cada día las calderas sean menos contaminantes para el medio ambiente y la atmósfera, ya que las calderas son uno de los puntos más serios para el medio ambiente.

El rendimiento que puedan ofrecer estas calderas de condensación puede llegar a ser superior al 110 % (en muchas modelos), en contra, las calderas más usuales aprovechan un 70 - 80 % aprox. de energía en comparación, este poder calorífico está valorado en el calor calorífico interior de la caldera. Esto se debe al aprovechamiento del calor latente existente en la vaporización del agua y recogida escurriendo por la salida de humos hacia el interior de la caldera.

reparacion calderasEn la actualidad una caldera es de vital importancia en un hogar y se utilizan en millones de hogares en el mundo entero, por lo tanto se debe de pensar en fabricar productos ecológicos e investigar para reducir mucho los gases que producen.

Por ley, actualmente, solo se pueden instalar calderas de bajo NOx y calderas de condensación. Las calderas de condensación llevan un suplemento en el precio, puede llegar a suponer un desembolso superior en un 20 % frente a las calderas de Bajo NOx, esto se debe a que presentan un mecanismo superior y el servicio tecnico calderas Madrid tendrá que instalar un desagüe, pero nos ahorraremos prácticamente la diferencia con los Plan Renove existentes. En la actualidad es una alternativa usada, pero no todo lo que se debería, si lo pensamos fríamente, este tipo de caldera será más rentable que la compra de una caldera de Bajo NOx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario