viernes, 6 de febrero de 2015

Trucos para ahorrar en la factura de GAS

En primer lugar, recomendamos utilizar un comparador real de compañías, recomendamos este por ser un organismo imparcial que vela por la correcta competencia de las grandes compañías y te puede hacer ahorrar bastante si eliges algo que se ajuste a tus necesidades reales. También sirve de comparador de luz, en estas páginas de calderas y aire acondicionado también se muestran valiosos trucos para ahorrar con nuestras calderas o aires acondicionados.

ahorro de gasLa factura de gas la deberemos de saber leer bien, para evitar estafas y saber lo que estamos consumiendo en cada momento, En la factura de gas encontramos el término fijo que hay que pagar todos los meses independientemente del consumo que tengamos. Esto se puede calcular multiplicando las tarifas por el tiempo (término fijo) ó por el consumo (término variable). A esto hay que sumarle el impuesto sobre el gas natural, el alquiler de los aparatos de medida (si se han comprado no habría que sumarlo). Es importante intentar conseguir los mayores beneficios posibles en nuestra factura, intente conseguir al menos un 10 % de descuento en el termino fijo (bastante usual), si contrata la luz y el gas de forma conjunta posiblemente se ahorre el 5 % en cada factura de forma permanente.

Si apostamos por tener caldera en nuestro domicilio, lo más económico es una caldera de gas, también existen calderas eléctricas o de gasóil, pero son menos eficientes. Los sistemas que distribuyen el calor de las calderas suelen ser los radiadores y suelo radiante.

El rendimiento de las calderas más usuales según tipos:

    reparacion calderas
  • Calderas Convencionales (estancas, atmosféricas). Pueden llegar a obtener un rendimiento del 90 %. Pierden mucho calor comparando con las calderas más modernas.
  • Calderas de Bajo NOx. Son más eficientes y reducen en una parte importante, la emisión de gases NOx a la atmósfera. Estaríamos ante una caldera de rendimiento del 95 %.
  • Calderas de Condensación. Son las calderas más eficientes sin duda, notaremos a medio largo plazo un ahorro en las facturas del gas. Podremos obtener un rendimiento del 109 % con estas calderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario