martes, 29 de septiembre de 2015

La UE aplica nuevas medidas de eficiencia energética en calderas, calentadores a gas y gasoil.

Las medidas consistirán en un nuevo diseño del etiquetado energético, además de la introducción de estándares mínimos de eficiencia para calderas nuevas.

Estas acciones permitirán ahorrar 270 euros de media por año y vivienda


Nuevos estándares de etiquetado energético y de diseño ecológico sobre calderas  y calentadores de agua que permitirán un ahorro en las facturas energéticas comenzarán a aplicarse en la UE a partir del 26 de septiembre de 2015, según ha informado la Comisión Europea (CE).

Las medidas consisten en un nuevo etiquetado energético que informará a los consumidores sobre la eficiencia energética de los equipos de calefacción, además de la introducción de estándares mínimos de eficiencia exigidos por el ecodiseño al que las marcas deberán adaptarse para sacar a la venta sus nuevas calderas.

Las medidas, no afectarán a la funcionalidad de los productos, se aplicarán únicamente a los nuevos artículos en venta y permitirán un ahorro de hasta 270 euros de media por año y vivienda en la renovación de su caldera vieja por una nueva. Las empresas de Reparacion de Calderas deberán estar informadas para llevar a cabo la renovación de calderas según la nueva normativa.

La iniciativa, según la CE reducirá las facturas energéticas de Europa en un 20% aproximadamente, está en línea con el objetivo de la Unión Energética de fortalecer a los consumidores al tiempo que se aumenta la eficiencia energética.

Los hogares gastan la mayor parte de su presupuesto en calefacción por lo que la nueva normativa favorece a los consumidores que adquieran una nueva caldera o calentador pues gastarán casi un 20% de media en calefacción.
Hacer los productos de consumo diarios más eficientes energéticamente es la forma más inteligente para reducir las facturas de energía.

Las medidas contribuirán también a reducir el consumo de energía, en una cantidad equivalente al consumo producido por Portugal y Austria, y a reducir las emisiones de dióxido de carbono en una cantidad equivalente a las emisiones producidas por Bélgica. Asimismo, ayudará a reducir las importaciones de energía en 418 millones de barriles de combustible.


Los ahorros pueden ser más significativos si se utilizan soluciones más eficientes y renovables, tales como bombas de calor o colectores solares. Consulte a una Empresa reparacion calderas sobre estas posibles soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario