martes, 22 de septiembre de 2015

Origen del invierno

El invierno es una estación llamadas de clima templada. Se caracteriza por días cortos, noches largas y temperaturas de media más bajas que otras estaciones. En otros países se denomina invierno a la época de mayores precipitaciones. La palabra ‘’invierno’’ proviene de ‘’ivierno’’, castellano antiguo, descendiente del latín ‘’hibernum’’ o ‘’tempus hibernum’’ tiempo invernal.

reparacion calentadoresLa causa de esta estación es debida a la inclinación de 23,44 grados del eje terráqueo sobre el plano de la órbita. Su duración es del 22 de diciembre al 21 de marzo en el hemisferio norte. En el hemisferio sur la cosa cambia, su periodo es del 21 de junio al 21 de septiembre. Desde pensamiento meteorólogo, se consideran meses de invierno en el hemisferio norte diciembre, enero y febrero.
El invierno es la estación más fría del año por excelencia, diferenciándose de las demás estaciones en la temperatura y la corta duración del día. Las empresas de reparacion calderas no dan a basto en la época nombrada.

Existe una explicación mitológica del invierno: En Grecia, Hades, dios de inframundo, secuestra a Perséfone para casarse con ella. Zeus le ordenó a Hades que la devuelva y se la de a Deméter (diosa de la Tierra y madre de Perséfone). Hades engañando a Perséfone, le hace comer semillas de granada, comida perteneciente al inframundo que la obliga a permanecer para siempre. Deméter estando infeliz no cuida la Tierra. Zeus observa que la tierra queda desolada y llega a un acuerdo con Perséfone, pasaría seis meses con Deméter y seis meses con Hades. El tiempo que su hija está con Hades, la tristeza de Deméter le hace crear el otoño y el invierno a causa de ello.

Si nota que su calentador eléctrico no funciona correctamente, llame a una empresa de reparacion calentadores, para subsanar su problema y poder tener agua caliente en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario