lunes, 27 de junio de 2016

Como plantar tomates

Hoy vamos a cambiar de tema, ya que vemos que este tema es muy solicitado y nosotros podemos aportar nuestro granito de arena, a continuación te explicamos como plantar tomates en un huerto:
como plantar tomates

A fines de invierno o bien principios de primavera, hacíamos nuestro semillero de tomate, y ahora pero o bien menos un mes o bien mes y medio después, los podemos trasplantar, siempre que las condiciones climatologícas nos lo deje, no hay datas específicas ni puedo daros una data precisa puesto que en todos y cada zona es diferente.

El tomate es una planta que le agrada mucho el sol, agua abudantemente y tener un suelo rico en nutrientes, puesto que es una planta muy insaciable.Sabiendo estas 3 cosas, esenciales nos ira bien con su cultivo, si bien es una planta sensible, altamente sensible a enfermedades por exceso de humedad y a un montón de plagas.

Verdaderamente el trasplante a tierra será pero o bien menos desde mediados de la primavera, así debemos coger las plantas que ya habíamos aclarado y repicado en vasos de café, para llevarlas a la huerta.

Es interesante asimismo resguardar los tomates, sobre todo al comienzo en tanto que si los hemos tenido en semillero un cambio de temperatura fuerte los podría matar.

Para plantarlas tan fácil como os lo muestro en el vídeo, en que además de lo evidente que es plantarlas, es buenísima idea ponerle humus de lombriz en el fondo, y aparte una cosa bien interesante es sepultar una parte del tallo del tomate, a fin de que de esta forma nos saque unas raíces auxiliares, que le van a venir realmente bien para medrar con pero fuerza y pero sanas.

Es fundamental es ir podando los tomates conforme van medrando, esto es prácticamente obligatorio repasarlo cada poquitos días, por que si no, se nos pueden desmadrar las plantas.

Una vez plantados y cuando tienen pero o bien menos unos quince o bien veinte centímetros es bien interesante entutorar los tomates, de tal manera que no se arrastren por el suelo, siendo pero simple que se estropeen los frutos.

Nos ha ayudado nuestro compañero de reparacion electrodomesticos a redactar este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario