viernes, 30 de septiembre de 2016

Como elegir el Termo adecuado

Después de un caluroso verano ya vuelve el frío y vuelve a apetecer el uso de agua caliente para las duchas y baños después de una dura jornada de trabajo. Estate atento y conocerás sus características y ayudaremos a escoger el que mejor se adapta alas necesidades de cada hogar.

Los termos eléctricos son una muy buena solución para tener agua caliente en casa. Es verdad que no ofrecen una cantidad ilimitada, pero si nos aportan una serie de ventajas, como una temperatura constante, funcionan con baja presión, son altamente seguros, ...

Para hacernos una idea, cuando lavamos los platos precisamos una media de 2 a 5 litros, mientras que si pensamos en bañarnos el agua necesaria subiría a 30 litros. Ahora bien,  es importante tener en cuenta el numero de personas que vamos a bañarnos y el tiempo que tarda en calentar el agua la capacidad de nuestro termo va a variar..

Desde Reparacion calderas en Madrid, ponemos a tu predisposición esta tabla para que puedas elegir la capacidad del termo que mejor se adapta a tu hogar:

Elegir termo adecuado

La tabla esta basada en los próximos cálculos y se refiere a la utilización simultánea del número indicado de grifos, duchas y bañeras:
  • Grifo: 5 L/min.
  • Ducha: 8 L / min (tiempo estimado de ducha 8 – 10 minutos)
  • Temperatura entrada agua fría: 10º C
  • Temperatura salida agua caliente: 38-40ªC

Aparte de estas capacidades también existen de menor cantidad (25L, 30L, ...) recomendados para zonas donde la temperatura del agua no muy baja o para uso eventual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario