lunes, 26 de diciembre de 2016

Mantenimiento y peligros de calentadores

Si tienes un calentador instalado en casa, este artículo te vendrá muy bien, te explicamos algunos pasos de mantenimiento y seguridad con tu aparato de agua caliente sanitaria, apunta:

MANTENIMIENTO Y REVISIÓN
Los calentadores necesitan una revisión anual que ha de ser realizada por un profesional cualificado. Las labores de mantenimiento y revisión deben entender, al menos, una limpieza al año del quemador. Además de esto, para un adecuado funcionamiento y usar nuestro calentador de forma segura debemos tener en consideración los siguientes consejos:

    mantenimiento calentador
  1. No obstruir los conductos de ventilación y salida de gases producidos por el calentador, nuestros técnicos de reparacion de calderas, aconsejan revisar anualmente el calentador para evitar averías y posibles peligros para la vida humana.
  2. En las instalaciones de butano observa el buen estado del regulador y del tubo, como su caducidad.
  3. Si nota fragancia a gas: cierre la llave general de gas, abra las ventanas, no produzca llamas ni chispas ni accione interruptores eléctricos.


SEGURIDAD
Los calentadores pueden incluir, conforme el modelo, posibilidades adicionales para progresar la seguridad del equipo.

  1. Sensores de falta de llama: Este control protege la unidad contra apagados inopinados de la llama. En caso de que a lo largo del empleo del equipo ocurriera un apagado, la válvula electromagnética corta el suministro de gas y después el pulsador de ignición automático se activa para regresar a encender la llama de calentamiento.
  2. Presostato de aire: Al detectar falta de ventilación y obstrucción en la evacuación de gases corta el suministro de gas y el calentador se apaga automáticamente. 
  3. Sensor de falta de gas: Si ocurre un corte de gas cierra la válvula.
  4. Termostato de temperatura: Este dispositivo deja al usuario regular el grado de temperatura del agua caliente. Una prestación que además de esto mejora la seguridad ya que evita que el agua llegue a temperaturas altísimas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario