jueves, 15 de diciembre de 2016

Tipos de calentadores en el mercado

Componentes del calentador
Los calentadores de agua fundamentan su funcionamiento en un fácil circuito, un serpentín de agua pasa sobre una retahíla de fogones que se hacen cargo de calentarla. Estos fuegos se encienden solamente cuando se abre el grifo del agua caliente y esta comienza a circular.

Sistemas de evacuación

Tiro forzado: El calentador incluye en su interior un potente ventilador que asegura la evacuación de los gases de combustión al exterior. Este sistema es más seguro y nos deja instalar el calentador en espacios reducidos o bien poco ventilados. Han de estar conectados a la red eléctrica a fin de que el ventilador funcione.

Tiro natural: Se aconseja su instalación en exterior (testeras, galerías abiertas…) o bien en lugares bien ventilados. Deben contar con un conducto de salida de humos bien dimensionado a través de un cilindro metálico que, por lo menos en sus primeros veinte cm ha de ser completamente vertical.

Géneros de encendido

Piezoeléctrico o bien tren de chispas: Esta clase de encendido es el que generalmente llamamos manual. Debemos apretar un botón (o bien conduzco) a fin de que se genere la llama y caliente el agua. Es el más incómodo en tanto que debemos activar la llama toda vez que deseamos contar con de agua caliente. Nuestro equipo de climatización y aire acondicionado nos comenta que estos calentadores suelen ser los más duraderos, pero en cambio, los menos seguros.

reparacion y climatizacionElectrónico o bien automático (sin conduzco): El encendido electrónico activa de forma automática el quemador cuando advierte la demanda de agua caliente y la apaga cuando concluye. Marcha con pilas o bien con una fuente de nutrición eléctrica. Los encendidos sin conduzco son más cómodos y eficaces pues se encienden solo cuando existe demanda de agua caliente.

Hidrogeneración: Se enciende por un sistema de dinamo a través del paso del agua cuando se abre el grifo. Es el que menos mantenimiento precisa. Los encendidos sin conduzco son más eficaces pues no están de manera permanente encendidos sino más bien solo cuando advierte la demanda de agua caliente.

Clases de combustión

Estancos: En los calentadores estancos la admisión de aire y la evacuación de gases tiene sitio en una cámara cerrada, de ahí que ofrecen la seguridad máxima en tanto que la combustión se genera en una cámara atasca y también independiente del sitio en el que se halle instalado.

Modulantes: Los calentadores con modulación automática de la llama ofrecen un ahorro energético próximo al veinte por ciento pues controlan la potencia de la llama, a través del caudal de gas, para acomodar el aporte de calor a la demanda de agua caliente.
En ciertas Comunidades Autónomas la instalación de calentadores atmosféricos no está tolerada. Ya antes de adquirir tu calentador te recomendamos que preguntes a este respecto en tu tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario